martes, 27 de noviembre de 2012


Mató al hermano para quedarse con la casa
Lo atacó con un cuchillo y también le causó una herida en la espalda a su cuñada
Mató al hermano para quedarse con la casa

Caracas. Un hombre mató de varias cuchilladas a su hermano y lesionó a su cuñada para quedarse con la casa que ambos construyeron en la esquina de Medina del sector La Ribereña de Catuche. 


Las víctimas fueron identificadas como Norbeis Morales (44), quien sufrió una herida cortante desde el ojo hasta la mandíbula y otras lesiones en el cuerpo, y su esposa, Diana Aráiz. La mujer se recupera de una cuchillada en la espalda.


Norbeis, con ayuda de su hermano menor y presunto homicida, Giovanni Morales (30), edificaron la vivienda hace un año. Familiares refirieron que al poco tiempo empezaron los problemas.


En una habitación convivían las víctimas, y en la otra el agresor, su niña de 5 años y su esposa que está embarazada. Giovanni quería que su hermano desalojara el inmueble para vivir con comodidad, indicaron parientes.


El sábado a las 5 pm, cuando Norbeis se encontraba en la sala de la casa, su hermano tomó un cuchillo y lo atacó. La esposa de la víctima trató de protegerlo y de solicitar auxilio pero fue herida en la espalda. La mujer logró llamar a su suegra, que vive en La Pastora, y pidió ayuda. El papá del infortunado lo llevó con la colaboración de vecinos al Hospital Vargas, donde murió a los pocos minutos.


Denunciaron que la pareja del agresor no socorrió a las víctimas, a pesar de que se encontraba en la puerta de la vivienda, dijo Carlos Morales, hermano del fallecido y del agresor. Señaló que Giovanni tuvo problemas de drogadicción y se recuperó con la ayuda de la familia y de Norbeis, "quien era tan pacífico que prefería lavar en la casa de mi mamá para evitar problemas". El Cicpc colectó el arma incriminada en el fregadero. El homicida fue detenido. Quiso alegar que actuó en defensa propia, contó la familia. 

Ajustaron precios de harina, arroz y café
El Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, junto al de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, anunciaron los nuevos precios del arroz, la harina de maíz y el café
Ajustaron precios de harina, arroz y café
Subieron los precios de varios productos (Créditos: Archivo)
 El precio de la harina de maíz será de Bs 5.93 el kilogramo, el arroz pasará a costar Bs. 7.20 kg y el café Bs. 46.66 kg.

La harina de maíz se incrementó 46%, desde los 4,06 bolívares que costaba desde septiembre 2011. El arroz blanco de mesa aumentó 28,1%, desde 5,62 bolívares, también desde septiembre del año pasado.

El café molido aumentó 24,2% desde 37,56 bolívares que costaba desde noviembre 2011.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció que los precios serán publicados este miércoles en Gaceta Oficial para su entrada en vigencia.

Loyo agregó que se trata de nuevos ajustes a estos tres rubros, en base a lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.