Francia: fuga en un reactor de central nuclear generó alarma
El escape de vapor radiactivo en la sede de la ciudad de Flamanville llegó a ser controlado a tiempo sin consecuencias graves
Incidentes como el de Fukushima generan temor en diferentes países. (Foto: Reuters)
Uno de los reactores de la central nuclear ubicada en la ciudad francesa de Flamanville presentó una fuga de vapor radiactivo en la madrugada de ayer, que pudo ser controlada por el personal técnico sin que llegara a afectar a las personas ni al entorno.Según un portavoz de EDF, la empresa eléctrica que gestiona el complejo nuclear, el incidente tuvo lugar luego que un instrumento para medir el circuito de agua estallara en el instante que tres empleados ingresaban al reactor para iniciar labores de arranque. El hecho fue completamente controlado luego de seis horas de iniciada la fuga.
La Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia (ASN) clasificó el incidente como nivel 1, en una escala que llega hasta el nivel 7. La entidad que también es responsable de la inspección de los equipos en funcionamiento, decretó un extender el tiempo de paro del reactor para evitar que se repitan incidentes similares.
La ciudad de Flamanville cuenta con dos reactores que fueron construidos a mediados de la década de los ochenta, cada uno de ellos produciendo aproximadamente 1.300 megavatios de potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario