viernes, 2 de noviembre de 2012

GOBIERNO PRORROGA EMERGENCIA EN DISTRITO ANCASHINO
POR DESLIZAMIENTO DE TIERRAS
  • Ampliación de medida entra en vigencia el 6 de noviembre por 60 días.
El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald (Áncash), por un plazo de 60 días, a partir del 6 de noviembre, debido al inminente peligro por el deslizamiento de tierras en la zona.

Durante este tiempo el Gobierno Regional de Áncash, en coordinación con los municipios involucrados, continuará ejecutando las acciones de respuesta y rehabilitación en las áreas afectadas, así como de reducción de los riesgos existentes.
 
Para estas labores se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de los sectores Ambiente, Salud, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, así como Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
Esta medida fue establecida mediante el Decreto Supremo N° 110-2012-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, con las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso; y del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

También suscriben los ministros de Agricultura, Milton Von Hesse; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Salud, Midori de Habich; de Energía y Minas, Jorge Merino; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y de Vivienda Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario