viernes, 2 de noviembre de 2012

Obama y Romney en las antípodas de las promesas

elecciones.jpg
Ambos candidatos desfilan sus últimas armas para el 6 de noviembre.
Los candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y Mitt Romney, interpretaron hoy cada uno a su manera, a cuatro días de las elecciones en EE.UU., los datos del desempleo en octubre, ya que para el presidente reflejan un "progreso real" y según su rival republicano recuerdan el "estancamiento" económico.
El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima, al 7,9 %, en octubre, mes en el que el sector privado añadió 184.000 puestos de trabajo, más de lo esperado, y más personas retornaron a la fuerza laboral, según el informe del Gobierno.
OBAMA O ROMNEY
Por eso Obama, que busca ganar un segundo mandato en las elecciones del próximo martes, habló hoy en un mitin en Hilliard (Ohio) no de la tasa de desempleo, sino de que cuando él llegó a la Casa Blanca, en enero de 2009, la economía perdía más de 700.000 empleos por mes y desde entonces se han creado más de 5,5 millones de nuevos puestos de trabajo.
"Las empresas contrataron en octubre a más trabajadores que en los últimos ocho meses", destacó Obama en alusión a que el crecimiento del empleo en el sector privado fue el mayor desde febrero.
Romney, el aspirante republicano a la Presidencia, comentó por su parte en una declaración escrita que el aumento de la tasa de desempleo en octubre "es un triste recordatorio de que la economía está, virtualmente, estancada".
"El desempleo hoy es mayor que cuando Barack Obama asumió el cargo", dijo después Romney en un mitin en West Allis (Wisconsin) en referencia a que la tasa era del 7,8 % en enero de 2009 y ahora ha subido al 7,9 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario